sábado, 18 de enero de 2014

Deportivo de La Coruña - Las Palmas: con Valerón vestido de amarillo

Deportivo de La Coruña - Las Palmas: con Valerón vestido de amarillo

R.C Deportivo de La Coruña - U.D. Las Palmas // Domingo 19, 11:00 (Hora Canaria) // Vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante // Estadio Riazor (36900) // Árbitro: Vicandi Garrido / / Canal + y VAVEL. La UD Las Palmas sigue la senda de los puestos de promoción tras haberse descolgado la pasada jornada, el Deportivo será su rival convertido en oportunidad para volver a saltar a las plazas de la gloria en un partido muy emocionante para Juan Carlos Valerón |FOTO: deporteyocio.es

Deportivo de La Coruña - Las Palmas: con Valerón vestido de amarillo
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA
UD LAS PALMAS | 11:00
Riazor luce uno de los mejores carteles de la jornada. La Segunda División siempre trae en su calendario encuentros marcados en oro por los aficionados de bien, y este es uno de ellos. Las Palmas y Deportivo se enfrentarán en un escenario sinigual, envuelto en aires de rencuentros y despedidas;  con la mirada puesta en el flaco Valerón ante su añorada visita al estadio de sus idilios, y el aún presidente Lendoiro en su último partido postrado en la silla central del palco herculino con 984 contiendas a sus espaldas. Un encuentro que reunirá alrededor de sus canales de difusión a todo amante de buen fútbol, entre dos rivales de mucha historia compartida y de sendos objetivos en común: el ascenso a Primera División.
La UD Las Palmas afronta esta paradigmática jornada ante un posible playoff de ascenso, fuera de los puestos de promoción. El último empate frente a la Ponferradina dejó a los insulares, en un partido que se preveía de disputa por la segunda plaza, en séptima posición. 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas definen la actual campaña del conjunto de Sergio Lobera, en la cual la balanza de goles resulta prácticamente equilibrada; 23 a favor y uno menos en contra. Las Palmas es el tercer mejor visitante de la categoría con 13 puntos cosechados, el conjunto coruñés lidera con 19.
El Dépor recibe a los canarios en una situación deportiva mucho más desahogada. Es el flamante líder de la categoría  con 36 puntos en su haber. Proviene de empatar sin goles frente al Girona y a pesar de que actualmente luce un liderato compartido con el Sporting (tras ganar en la presente jornada) mantiene una positiva dinámica de 10 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas. El cuadro gallego ostenta, además,  la primera plaza en parcela goleadora; es el equipo que más marca, con 37 tantos y el que menos encaja, con 14.

Buscando un “golpe de autoridad”

Sergio Lobera expresó en su rueda de prensa previa al partido que espera un Deportivo bien armado en defensa: “El Deportivo ha utilizado una tónica de estructurarse bien defensivamente, con orden y que espera el momento oportuno para ponerse por delante en el marcador. Es un equipo con calidad y muy difícil”. Destacó la importancia del encuentro de mañana: “Es algo que se repite de la temporada anterior. Creo que por nuestra propuesta futbolística, cuando nos enfrentamos a equipos de la parte alta nos beneficia […] Todos los partidos son importantes y mañana trataremos de obtener una nueva victoria de prestigio, si es verdad que ganar mañana supondrá un golpe de autoridad”.  Además se congratula por la actitud de Valerón: “Juan Carlos es una persona tan normal que su mayor virtud es darle normalidad a todo. Tendrá el homenaje que se merece y seguro que recibirá un gran agradecimiento”.

“Recibirán a Valerón como merece”

Fernando Vázquez resaltó el especial ambiente que se vive en A coruña por la visita de Valerón: “Para él me imagino que será un momento especial. Para mí y para la afición también. Deportivamente ya lo admiraba antes de entrenar aquí, y durante el tiempo que coincidí con él lo admiré también como persona”. “Es una persona única”. En lo estrictamente deportivo, el técnico deportivista alude a la “necesidad de conseguir regularidad en casa” para cumplir el objetivo de ascenso ante la “máxima igualdad que presenta la categoría”. Fernándo Vázquez cumplirá su partido 450.

Convocatorias

La UD Las Palmas sufre aún las bajas de los lesionados Hernán, Aranda y Tato.  Ángel López se quedará en Gran Canaria cumpliendo ciclo de amonestaciones. Vuelven a la lista el, también ex deportivista, Aythami Artiles tras cumplir sanción federativa en la jornada anterior y el canterano Leo Ramírez. Diecinueve los futbolistas que viajaron a Galicia, con tan solo tres delanteros, uno de ellos filial, como agravante a la falta de gol.
Convocatoria: Barbosa y Raúl Lizoain; David García, Deivid, Aythami Artiles, Galán  y Dani Castellano;Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Apoño, Momo, Masoud, Valerón, Javi Castellano, Tana y Leo; Chrisantus, Máyor y Asdrúbal.
El Deportivo sigue sumido en problemas de efectivos. A la sensible baja de Carlos Marchena por lesión se le suman las de Bergantiños, tras no haber prosperado el recurso por su sanción, y Laure.  Manuel Pablo parece insustituible en la zaga de Vázquez, y más ante el equipo de su tierra natal.

Precedentes

Seis veces se han enfrentados gallegos y canarios en Riazor con la Segunda División como escenario. El último precedente se remonta a la temporada 11/12 en la cual el Deportivo sumó su cuarta victoria en estos registros, tras ganar 3-1.
La última vez que el colegiado Vicandi Garrido arbitró a un equipo contendiente, fue al Depor en la presente temporada. Esa jornada perdió frente al Sporting por 2-0. El último precedente de arbitraje al cuadro amarillo se remonta a la 41ª jornada de la pasada campaña, en la cual, Las Palmas ganó 2-1 frentNumancia. Las Palmas ha ganado siempre que Garrido dirigía el partido.

No hay comentarios: