Torres: "Es nuestra oportunidad"
AFP

El delantero de la selección española, Fernando "El Niño" Torres, aseguró que los jugadores de la Roja confian en poder llegar alto y ganar la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Sentimos que es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla. Sentimos que ya nos toca y queremos seguir haciendo historia", dijo Torres, tras el entrenamiento de la selección española en Madrid.

El delantero español recordó que "la base del equipo es la misma" que ganó la Eurocopa de 2008, pero evocó la "experiencia negativa de la Copa Confederaciones que fue un toque de atención q", para asegurar que España deberá ir paso a paso en el Mundial y rebajar la euforia.

"Tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones de que puede pasar cualquier cosa (así que) vamos a ir poco a poco, con humildad. Es otro reto más", dijo, en referencia a la cita mundialista, en la que España está incluida en el grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.

El delantero español sigue ejercitándose al margen de sus compañeros, recuperándose de su lesión de rodilla, aunque confía en poder estar con el grupo a partir de la próxima semana. "Hace poco más de cinco semanas que me operé. Los plazos que nos pusimos de recuperación fueron seis semanas para entrenar con el grupo, estamos en la sexta semana", explicó Torres.

Torres, que se declaró "contento" con su recuperación, admitió que "hay que ser cautos, pero hay que ser optimistas". "No para el inicio del Mundial, sino mucho antes podré estar al 100%", afirmó rotundo "El Niño".

Torres compareció ante los medios acompañados por sus compañeros David Silva y Cesc Fábregas, que también se mostró satisfecho con la recuperación de su fractura de peroné. "Estoy entrenando normalmente", dijo el centrocampista español del Arsenal, que ya ha estado ejercitándose con sus compañeros.

En el tercer día de concentración, la selección ha practicado especialmente la posesión del balón y el ataque, en el que el seleccionador Vicente del Bosque, pareció decantarse por ensayar con un único delantero.