domingo, 11 de enero de 2015

Las Palmas 5- Zaragoza 3: La UD gana y mantiene el liderato

Las Palmas 5- Zaragoza 3: La UD gana y mantiene el liderato

Sergio Araujo, Nauzet Alemán, Marcelo Silva y Roque anotaron los goles grancanarios.

Fotograma agencia
La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su liderato en solitario de la Liga Adelante al exhibir su gran pegada ante el Real Zaragoza (5-3), en un partido atípico, que el equipo canario acabó con ocho futbolistas, pese a lo cual marcó un quinto tanto que cortó la tardía reacción de su rival.

El conjunto maño inició el encuentro con chispa, demostró peligro cuando tuvo el balón, pero fue su rival el que se adelantó con un gran gol de Araujo. El argentino recibió un centro largo de David Simón, amortiguó el balón con el pecho y tras dejarlo caer enganchó una volea cruzada con la pierna derecha.

Ni el tempranero tanto ni las bajas amilanaron a un buen Zaragoza que empató rápido al sorprender en el saque de una falta lejana que envió Lolo hacia Borja Bastón, quien arrancó en posición correcta, hizo un gran control de balón y solo ante Casto regaló el gol a Pedro.

Las Palmas sólo llevó peligro a balón parado, pero Nauzet Alemán no tuvo puntería con sus lanzamientos, mientras que en los de Popovic brilló Jaime y su velocidad por la banda derecha. El extremo estuvo muy cerca del gol con un centro-chut primero y un disparo muy lejano después en los que se lució Casto para enviar a córner.

Los de Paco Herrera casi aprovechan un error en la salida del balón de los maños cuando Araujo enlazó con Nauzet Alemán en el área y éste, ante la salida de Bono, intentó picarle el balón pero el portero marroquí, debutante hoy, no se venció y atrapó la pelota.

Nada más iniciarse la segunda parte Lolo intentó proteger ante Araujo un balón que se perdía por la línea de fondo y el argentino se lo arrebató desde el suelo, centró al segundo palo y Nauzet Alemán lo enganchó de volea y entró tras dar en el poste. El central pidió falta en la acción que puso de nuevo en ventaja a los isleños.

Cuando el Zaragoza buscaba soluciones desde el banquillo recibió un nuevo mazazo. Nauzet Alemán sacó una falta lejana al área, el uruguayo Marcelo Silva controló el balón de espaldas, se giró y marcó de un gran derechazo a la escuadra, un remate más propio de un delantero centro que de un defensa central.

Las Palmas remató su goleada con otro zarpazo. Nauzet Alemán centró raso desde la derecha, no llegó Roque, Lolo tampoco despejó, y Araujo remató con la derecha en el área chica el cuarto. El Zaragoza se entregó, como demostró Popovic al sustituir a Borja Bastón, su máximo goleador.

Bono evita el 'hat-trick' de Araujo y después se afeó el partido con las expulsiones consecutivas de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, tras un choque del primero con Lolo, y una trifulca con el cuarto árbitro, un asistente y el banquillo visitante los otros dos.

Con tres jugadores más durante 20 minutos el Zaragoza marcó dos goles, pero en el saque de centro del primero encajó otro de forma inverosímil, en una galopada de Hernán y despeje de Rico que rebotó en Roque y acabó en la red, un quinto tanto que a la postre seguramente resultó determinante para asegurar la victoria local.

Ficha técnica:


5. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López; Roque (Asdrúbal, min. 95), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 76), Culio; y Araujo (Hernán, min. 80).

3. Real Zaragoza: Bono; Fernández, Lolo (Tato, min. 82), Cabrera, Rico; Basha (Javi Álamo, min. 61), Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Willian José, min. 66).

Goles: 1-0, min. 10: Araujo. 1-1, min. 15: Pedro. 2-1, min. 48: Nauzet Alemán. 3-1, min. 56: Marcelo Silva. 4-1, min. 62: Araujo. 4-2, min. 86: Willian José. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90+2: Willian José.

Árbitro:
José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 72) -por un choque con Lolo-, y Ángel López (min. 73) y Culio (min. 75), tras una trifulca con el banquillo visitante, así como al entrenador de porteros visitante (min. 73). Además, sacó cartulina amarilla al propio Nauzet Alemán (min. 71) en los locales, y a los visitantes Pedro (min. 11), Fernández (min. 45), Lolo (min. 55) y Cabrera (min. 67).

Incidencias:
Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia.

No hay comentarios: