sábado, 3 de enero de 2015

La UD Las Palmas controló al Barcelona B y se llevó los tres puntos del Miniestadi (0-2)

Nauzet y Roque, autores de los goles amarillos 

La UD Las Palmas controló al Barcelona B y se llevó los tres puntos del Miniestadi (0-2)

El filial azulgrana sólo tiró una vez entre los tres palos
DC(WUDLP - Sáb, 01/03/2015 - 21:54
La UD Las Palmas ha iniciado el año 2015, este sábado, con una cómoda victoria frente al filial del FC Barcelona (0-2), en el Miniestadi, en un partido que controló en todo momento sin dar opciones a los azulgranas que sólo tiraron una vez entre los tres palos del marco de Casto. Nauzet Alemán y Roque Mesa, uno en cada parte, anotaron los goles amarillos. Con esta victoria amarilla los de Paco Herrera mantiene el liderato más allá de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada.
La UD Las Palmas en una primera parte muy cómoda sacó ventaja en el marcador gracias a la experiencia de sus jugadores. El partido fue como se esperaba con dos equipos faltos de ritmo y a la espera de que las individualidades resolvieran las escasos acercamientos de gol que se produjeron. Los amarillos, por mediación de Sergio Araujo, gozaron de una clara oportunidad, pero el disparo del ariete argentino salió pegado al palo.
Un Barça B menos talentoso que en ateriores visitas apenas inquietó a Casto, más preocupado de que su zaga no dejara espacios para evitar rápidas contras. Las Palmas, a paso lento, siempre fue mejor que los azulgrana y en una acción de calidad Nauzet Alemán controló un balón dentro del área y cruzó al otro palo estableciendo el 0-1 (min. 34). Con esta mínima diferencia el equipo de Paco Herrera se marchó al descanso.
En la segunda mitad, Las Palmas pudo poner el segundo gol en el electrónico, pero apareció el meta Ortalá para detener un buen disparo de David García. En un despiste de Javi Castellano Traoré se plantó solo ante Casto, aunque la jugada acabó en nada porque el propio jugador amarillo enmendó su error.
El partido entró en una fase de muchas dudas por parte de los dos equipos. El dominio seguía siendo amarillo porque en el área era mejor. El portero catalán evitó otro gol a tiro de Vicente Gómez (min. 64). Era cuestió de tiempo. El 0-2 llegó en el minuto 69 por mediación de Roque Mesa, tras pase de Vicente.
El filial azulgrana sacó bandera blanca ante la superioridad grancanaria en un partido que solomante tuvo color amarillo. Las Palmas inicia el año 2015 con victoria y conservando el liderato a la espera ahora de recibir el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria al Real Zaragoza.
FICHA TÉCNICA:
BARCELONA B, 0: A. Ortolá; Patric, Edgar Ié, Macky, Grimaldo (Babunski, min. 82); , Pol Calvet (Hlilovicm min, 77), Samper, Gumbau; Aldama, Dangou y Sandro (Cámara, min. 60). Entrenador: Eusebio Sacristán. Suplentes: J. Suárez (ps), Joan Román,Juste y R. Costa.
UD LAS PALMAS, 2: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles (Marcelo Silva, min. 52), Ángel López; Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán (Guzmán, min. 72) Vicente Gómez (Momo, min. 81), Culio; Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Jesús, Christian Fernández y Jonathan Viera.
GOLES: 0-1, min. 34: Nauzet Alemán. 0-2, min. 69: Roque Mesa.
ÁRBITRO: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Macky, Pol Calvet, Marcelo Silva.
INCIDENCIAS: 19ª jornada Liga Adelante. Mini Estadi. 8.000 espectadores.

VALORACION DE LOS JUGADORES

Casto -> 4
David Simón -> 6
David García -> 6
Aythami -> 5
Ángel -> 6
Javi Castellano -> 6
Roque -> 9
Vicente -> 8
Culio -> 5
Nauzet -> 7
Araujo -> 5
---------------------
Marcelo -> 5
Guzman -> s.c.
Momo -> s.c.
 

No hay comentarios: