sábado, 15 de noviembre de 2014

La UD se mantiene líder pese a no poder superar al Mirandés (0-0)

Los amarillos hicieron su peor partido en casa

La UD se mantiene líder pese a no poder superar al Mirandés (0-0)

 

DC/Acfipress.com - Sáb, 11/15/2014 - 20:55
La UD Las Palmas dejó escapar este sábado su segundo empate de la temporada en casa tras no poder superar al Mirandés (0-0) en un choque en el que por primera vez el público cuestionó en forma de silbidos algunas de las decisiones de Paco Herrera. Lejos de encerrarse en su campo, el cuadro burgalés intentó durante muchos minuto jugar al fútbol y en la primera mitad gozó de las mejores ocasiones, especialmente una que acabó con un paradón de Casto a tiro de Igor Martínez. En la reanudación el partido fue aún más igualado y aunque la UD mejoró ligeramente, fue incapaz de superar a los de Miranda de Ebro y dejó escapar dos puntos que no impiden que mantenga el liderato, aunque ahora igualado además del Valladolid, que empató en su visita al Sabadell, con el Girona, verdugo a domicilio del Leganés.
Sorprendió en cierta manera Paco Herrera con su once inicial al devolver la titularidad a Nauzet Alemán tras cumplir su sanción de dos partidos pero ubicando al de Las Mesas en la posición habitual de Culio, por delante de Javi Castellano, dejando las bandas para Momo y Guzmán mientras como se esperaba Marcelo Silva suplió al sancionado David García. Un error del mediocampo visitante estuvo cerca de aprovecharlo con su velocidad habitual Araujo, pero estuvo rápido Álvaro Corral, aunque la primera opción seria de gol la tuvieron los visitantes en un córner en el que Kijera se anticipó a zagueros y a Casto para rematar casi bajo palos ligeramente alto.
Con el césped algo espeso por la lluvia matinal, la circulación de balón se le hacía difícil a los amarillos ante la buena presión de los de Carlos Terrazas, que con Urko Vera como hombre más adelantado esperaban una contra o un balón parado para sorprender al meta isleño.
Y a los diez minutos fue de nuevo a raíz de un córner cuando los foráneos se volvieron a acercar al gol. Un nuevo córner lo despejó con los puños Casto y desde 35 minutos Igor Martínez enganchó una volea que buscaba la escuadra cuando el cancerbero extremeño se lanzó y sacó una gran mano que evitó que los rojillos celebraran un gol que ya cantaban.
El viernes Paco Herrera había advertido en sala de prensa que había visto a sus jugadores un tanto relajados en los entrenamientos y lo cierto es que el dominio en el primer cuarto de hora era casi absoluto de los burgaleses, llegando incluso a sonar algunos puntos en el recinto de 7 Palmas mientras el técnico catalán se desgañitaba desde la banda intentando que su equipo reaccionase, aunque lo cierto es que la tercera ocasión del partido fue también para los visitantes tras una contra que Fran Carnicer cabeceó arriba.
Los minutos pasaban y lo cierto es que la UD era incapaz de superar la maraña defensiva impuesta por Terrazas sobre el terreno de juego, con una espesura en la construcción de juego que apenas se le había visto este año al cuadro isleño, que tras 25 minutos veía como Imanol, meta visitante, era un mero espectador más del duelo. Herrera optó entonces por un cambio posicional entre Momo, al que juntó con Roque, y Nauzet, que se abrió a banda, pero el resultado seguía siendo nulo para la peor UD que se ha visto este año en la isla.
Pese al mal fútbol de los suyos, la afición quiso sumar y empezó a animar con fuerza buscando que esa reacción llegase al césped y poco después, en el minuto 38 ya, llegaba el primer remate amarillo, un manso cabezazo de Ángel tras una falta botada por Nauzet que se perdió lejos de los dominios de Imanol.
Más clara fue la opción isleña un minuto más tarde con un remate desde fuera del área de Guzmán que se estrelló en César Caneda y que la zaga desvió a córner cuando Araujo buscaba el rechace y la grada pedía manos en el toque que dio en Caneda, manos que parecieron si bien estaban bien pegadas al cuerpo. Lo mejor para los amarillos llegó con el pitido final del gallego Pérez Pallás del primer peor periodo con diferencia de la temporada de los hombres de Paco Herrera, poco después de que desde la frontal Nauzet volease a las nubes el rechace de un córner ejecutado sobre el área burgalesa.
En la reanudación la UD pareció advertir a su rival que la segunda parte no iba a ser tan placentera para ellos como lo fue la primera y apenas se superaba el primer minuto de juego cuando Momo se sacó un zapatazo desde 30 metros que tras superar a Imanol se estrelló en la cruceta de su portería. Sin embargo, apenas tardó cinco minutos en reaccionar el Mirandés y en jugada personal Fran Carnicer obligó a Casto a sacar una buena mano pegada al palo para evitar el tanto. En el posterior córner el meta evidenció algunos problemas en sus salidas y su despeje en semifallo se perdió por la línea de fondo tras dar en la espalda de Urko Vera.
Paco Herrera no quiso esperar mucho ante la evidencia de que las cosas no mejoraban para su equipo e hizo un doble cambio que fue recibido con algunos silbidos por un respetable que se esperaba que sentara a Nauzet, cuajando un mal partido y al que además dejaba claro que no 'castigaba' tras su expulsión que le costó dos partidos y sentó a Momo, probablemente de lo único salvable de la tarde-noche, y a un Guzmán que apareció poco pero en buena medida por los problemas para que le llegaran balones en condiciones por las dificultades en la parcela ancha, donde el rival era superior.
Al campo se incorporaron Juan Carlos Valerón y un Asdrúbal que tardó poco en tener su primera ocasión de gol en un córner, pero entre una maraña de piernas visitantes no pudo rematar y se quebró la segunda oportunidad amarilla de la reanudación.
Un excelente balón de Ángel para Nauzet, similar al del segundo gol en Ponferrada, pudo traer la primera alegría de la tarde al recinto de 7 Palmas, pero el de Las Mesas intentó controlar el balón sin acierto cuando se quedaba solo ante Imanol. La siguiente opción grancanaria llegó a los 67 minutos de la cabeza de Marcelo Silva, que remató desviado un centro de Nauzet. Poco después lo intentó Urko Vera desde la frontal, fácil para Casto aunque con el castigo de unos aficionados que se empezaban a cansar del flojo partido de sus jugadores.
Con la bronca del respetable para el futbolista, a los 73 minutos se fue finalmente Nauzet al banquillo para hacer una apuesta definitiva Herrera por la victoria con la incorporación de Héctor Figueroa. Y fue el hermano de Momo el que estuvo muy lento para culminar a los 84 minutos una asistencia de Roque, acabando la jugada en un córner que otra vez remató Marcelo Silva a las manos del meta rival.
A los 87 minutos un error de Valerón casi le cuesta caro a los amarillos, pero el suave remate de Urko Vera acabó en córner tras rozar en Marcelo Silva. El tramo final empezaba a convertirse en un asedio mientras el rival esperaba una contra y Aythami Artiles casi tumba a los de Miranda de Ebro tras una apertura que cogió Roque Mesa para colgarla al punto de penalti, donde el sureño remató otra vez hacia el cancerbero visitante. La contra la tuvieron los de Terrazas a continuación, pero inocente Igor Martínez remató muy desviado.
Al final, un empate a cero en el que si se mira la botella medio llena se puede sacar como positivo que el equipo mantiene el liderato y si se hace medio vacía no sólo preocupa que se dejen escapar dos puntos ante uno de los últimos clasificados sino que lo peor fue la pobre imagen ofrecida sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.
Ficha: UD Las Palmas 0 - Mirandés 0
Goles: -
UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Roque Mesa, Nauzet (H. Figueroa, 73'); Momo (JC Valerón, 54'), Sergio Araujo y Guzmán (Asdrúbal, 54')
Entrenador: Paco Herrera
Mirandés: Imanol; Aitor Fernández, César Caneda, Á. Corral, Kijera; Rúper, Igor Martínez; Jordi Pablo (Provencio, 85'), Fran Carnicer (Pedro, 69'), Borja Docal (Álex García, 61'); y Urko Vera
Entrenador: Carlos Terrazas
Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego)
Tarjetas amarillas: Sin amonestados, por la UD; y Á. Corral, Jordi Pablo y Pedro, por los visitantes   
Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Adelante-Segunda División en el Estadio de Gran Canaria, disputado ante 16.049 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del club Moreno y Beneyto y por el joven cancerbero del juvenil de la UD Guía Kevin Pérez, fallecidos recientemente. Se jugó con el recinto de juego vallado por las obras que se ejecutan para acercar las gradas al césped

No hay comentarios: