domingo, 12 de septiembre de 2010

Fernando Alonso gana en casa de Ferrari

Fernando Alonso gana en casa de Ferrari

http://diariodepontevedra.galiciae.com/imaxes/2010/9/12/120075.jpg


Etiquetas: F1

12/09/2010 - Axencias

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo en Ferrari el brasileño Felipe Massa. "La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa, ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera", ha dicho el asturiano.

Tras ganar este domingo en Monza, la tercera de la temporada, Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo a 21 puntos del nuevo líder el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (Mclaren), que este domingo se ha retirado. Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

Cuarto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de ruedas, quinto ha terminado su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), sexto ha sido Webber; séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Williams); octavo el polaco Robert Kubica (Renault); noveno el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

"Ahora a intentar saborearlo, disfrutarlo, y sobre todo dar gracias al equipo que con una parada fantástica, pudimos adelantar a Jenson Button, que estaba haciendo una gran carrera y el gran trabajo del equipo nos ha llevado a este resultado. También quiero dar las gracias a todos los seguidores y 'tifossi'", ha apuntado Alonso. Por su parte, los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

No hay comentarios: