viernes, 11 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica 2010: Máxima igualdad en el grupo A

Mundial de Sudáfrica 2010: Máxima igualdad en el grupo A

Andoni Beldarrain - 11/06/2010

Uruguay y Francia han emapatdo sin goles (0-0). En el patido inaugural Sudáfrica y Méxio han empatado a uno (1-1). Tshabalala ha marcado el primer gol del Mundial y Lodeiro fue el primer expulsado.



Uruguay y Francia midieron fuerzas en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Este partido correspondiente al Grupo A finalizó con empate sin goles (0-0). Por lo tanto, los cuatro equipos del grupo están empatdos con un punto en la clasificación.

El partido comenzó con ritmo y la primera ocasión fue para la selección gala. En el minuto 7, Govou disparó demasiado cruzado. Diez minutos más tarde llegó la respuesta de Uruguay, pero Lloris realizó un paradón a disparo de Diego Forlán. Dos minutos más tarde, Gourcouf intentó sorprender al guardameta Muslera, pero este respondió con maestría despejando el esférico. Después, el ritmo fue bajando y apenas hubo ocasiones de gol. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaron sin goles (0-0).

La segunda parte fue muy mala y aburrida. Apenas hubo ocasiones de gol, la única fue la que tuvo Forlán en el minuto 72, pero su potente disparo se fue a las nubes. En el minuto 80, el uruguayo Lodeiro fue expulsado por doble tarjeta amarilla y su selección se quedó en inferioridad numérica. Sin embargo, Francia no aprovechó la superioridad numérica y el partido terminó con un marcador de 0-0.

Ficha técnica:

0.- Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián
Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu).

0.- Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry).

Sudáfrica-México, (1-1): Empate en el partido inaugural

El partido inaugural del Mundial 2010 que han disputado Sudáfrica y México ha finalizado con empate a uno (1-1) por lo que ambas selecciones suman su primer punto.

El partido comenzó con la selección mexicana como dominadora y la primera ocasión fue para los de Aguirre. En el minuto 2, Giovanni Dos Santos no pudo aprovechar un error del guardameta local. México dominó y creo las ocasiones más claras de la primera parte. En el minuto 16, Guille Franco no logró batir al portero Khune en una clara ocasión de gol. Después, en el minuto 19, Dos Santos no supo culminar un buen contraataque. El propio Guille Franco falló la ocasión más clara de gol en el tramo final de la primera parte. La selección anfitriona no reaccionó hasta los últimos cinco minutos del primer periodo. En el minuto 40, Mphela no llegó a rematar dentro del área pequeña el centro de Tsahbalala y en el minuto 44, el remate de Dikgacoi se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, Sudáfrica salió con un juego y una mentalidad ofensiva. De esta manera, los bafana-bafana se adelantaron en el marcador. En el minuto 54 Tshabalala marcaba el primer gol de este Mundial y adelantaba a su selección en el marcador (1-0). Tras el gol, el partido estuvo más igualado con ocasiones para ambos equipos. En esta ida y vuelta de ocasiones, México logró empatar el encuentro. Márquez aprovechó un error de la zaga mexicana para macar el 1-1 en el minuto 78.

En el minuto 89, Mphela pudo dar la victoria a Sudáfrica, pero en un mano a mano con el portero mexicano envió el balón al poste. De esta manera, el primer partido del Mundial quedó empate a uno (1-1) y Sudáfrica y México suman su primer punto en el Grupo A.

Ficha técnica:

1. Sudáfrica: Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.

1. México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).

Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.

La gala de inauguración

Más de 1.500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, han actuado hoy, en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que ha sido retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).

La ceremonia, que se ha celebrado en el Soccer City, ha durado una media hora y en ella han participado, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que ha interpretado la canción principal de la ceremonia, "Sign of Victory", junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

No hay comentarios: