lunes, 8 de septiembre de 2008

TERCERA: TIJARAFE 1-0 CASTILLO

El solitario gol de Iván Rodriguez hizo valer el logro

El Tijarafe se hace con la victoria ante un candidato a la promoción

La U. D. Tijarafe ya sabe lo que es ganar en la actual competición en esta segunda jornada del grupo canario de la Tercera División. Tras su derrota como visitante el pasado fin de semana, hoy le tocaba recibir la visita del Castillo, uno de los equipos que pueden ser los elegidos para jugar liguilla de ascenso.

Marto/ La Palma

En la primera mitad, los amarillos pusieron las ocasiones y el juego ante un Tijarafe que no encontraba cómo hincarle el diente a la buena armada del equipo visitante.

Los parroquianos presagiaban que aquello podía acabar con victoria foránea visto lo que había acontecido los primeros 45 minutos.

Durante este periodo el juego se desarrolló con intensidad desde los primeros minutos, con un conjunto visitante que controló mejor el balón ante un combinado local que juntó bien sus líneas y evitó que su rival crease claro peligro, aunque en el minuto 15 una falta que sacó Aday la remató Ezequiel, y el balón con el meta Leo batido se fue al palo.

Tras esta ocasión el encuentro se niveló bastante, ambos combinados realizaron la mayoría de sus acciones ofensivas por las bandas, pero de nuevo no tuvieron la claridad necesaria para poner en aprietos a los respectivos guardametas hasta que llegó la media hora de juego.

En la segunda parte, tras el descanso pertinente, los tijaraferos, pusieron más ainco en doblegar a su rival.Pero tendrían que pasar muchos minutos antes del gol local, que llegó tras una jugada bien trenzada por el Tijarafe en un balón que le llegaba al centrocampista Albis, que ponía un balón medido en la cabeza de Iván Rodríguez para que éste estableciera el definitivo 1-0 en el marcador.

En la continuación el conjunto local fue el que controló mejor el mejor y así apenas tenía problemas en su retaguardia para abortar los intentos de un conjunto de El Romeral, que a pesar de no tener el balón, si que seguían bien ordenados en defensa, por lo que los respectivos guardametas apenas tuvieron trabajo.

El centrocampismo de ambos conjuntos propició que aumentara la intensidad en el juego, pero sin muchas faltas ni interrupciones, y en el minuto 74 llegó el tanto local a balón parado, que a la postre le sirvió para lograr los tres puntos cuando una córner que sacó Albi, lo cabeceó libre de marca el central Iván Rodríguez a las mallas.

En la recta y tras el tanto cedió terreno el conjunto de Adolfo Pérez, que dirigió a los suyos desde la grada por sanción, pero su adversario no supo aprovecharse de la situación y prueba de ello es que la jugada con mayor peligro fue cuando un despeje del meta local Leo golpeó en la cabeza de su compañero Iván, y el balón estuvo a punto de introducirse en su portería.

No hay comentarios: