sábado, 5 de octubre de 2013

El Córdoba busca acostarse como líder provisional de Segunda


El Córdoba busca acostarse como líder provisional de Segunda asaltando el Estadio de Gran Canaria, donde le espera una UD Las Palmas envuelta en dudas pese a contar con una verdadera constelación de estrellas para la categoría
Cordobadeporte.com 05-10-2013, 11:25


Partido de altos vuelos. Por la gran clasificación del Córdoba y por la entidad de un rival que sin lugar a dudas puede considerarse como uno de los más potentes de la categoría, capaz de haber construido una plantilla con poco o nada que envidiar a los equipos que llegaron descendidos de Primera División. El Estadio de Gran Canaria y la UD Las Palmas serán una gran piedra de toque para confirmar la presencia del cuadro cordobesista en la creme de la creme de Segunda.

De hecho, una victoria del Córdoba en Las Palmas le permitiría, con el permiso del Sporting, que también juega hoy en Soria con el Numancia, acostarse como líder provisional de la liga, a la espera de lo que hiciera mañana el Recreativo de Huelva, el único que depende de sí mismo para seguir comandando la tabla, ante el Tenerife.

Lograrla sería un paso de gigante para un equipo que, pese a su fortaleza en casa, ha resuelto sus últimas salidas tras el éxito de Riazor con una derrota postrera en Ipurua y empate a cero en Jaén, ante un claro candidato al descenso de categoría. Estar arriba implica no sólo puntuar de vez en cuando fuera, sino acumular también fiereza como visitante en forma de victorias.

El Córdoba llega a este nuevo compromiso tras superar el trance de tener que juntar en la defensa para el partido ante el Girona a tres canteranos que el pasado año actuaban en Tercera División. Ahora están disponibles Iago Bouzón y Samu, que en condiciones normales deberían regresar al once inicial de Pablo Villa. Sin embargo, si lo del sevillano se da más o menos por hecho por la ausencia de su sustituto la semana pasada, Dani Espejo, en la lista, con el gallego hay más dudas por el buen hacer de los hermanos Cruz en el centro de la defensa. En ese sentido, la convocatoria de Villa ha sido un tanto extraña, porque salvo que el técnico piense en emplear a Iago Bouzón como lateral derecho, posibilidad en la mente de todos antes de que se lesionara el ex del Xerez, en el banquillo habrá dos defensas centrales.
Las Palmas, con dudas en defensa

En el resto del equipo no se esperan novedades salvo, si acaso, la presencia de Germán Pacheco en la derecha en sustitución de Pedro, posibilidad en el aire por las buenas aportaciones del argentino y la discreta aportación ofensiva del interior diestro en la mayoría de los últimos encuentros.
Mientras, en Las Palmas, Lobera recupera a todo el arsenal ofensivo, sin el que su equipo pareció más una caricatura que otra cosa en Lugo. Con todo, llega con dudas en la defensa, puesto que la baja por sanción de Aythami Artiles abre la posibilidad de incorporar a Galán en el lateral derecho, lo que llevaría a David García al puesto de central con Deivid, o a la incorporación del madrileño al centro llevando a García al lateral. Incluso cabe la opción de que sea titular Aythami Álvarez en el lateral diestro, lo que daría más profundidad al equipo por su flanco.
El resto del equipo sí parece claro: Barbosa ocupará la portería mientras que Xabi Castillo hará lo propio en el lateral izquierdo. Vicente Gómez y Apoño formarán la pareja de medioscentros con Nauzet Alemán, Juan Carlos Valerón y Masoud como los tres mediaspuntas. Arriba vuelve Aranda, y con él la referencia en ataque.
ALINEACIONES PROBABLES
UD LAS PALMAS: Barbosa, Galán, David García, Deivid, Xabi Castillo; Apoño, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Valerón; Masoud; Aranda.
CÓRDOBA CF: Saizar, Janse, Iago Bouzón o Bernardo, Fran Cruz, Samu; Luso, Abel, Pedro, Caballero, López Silva; Xisco.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).
CAMPO Y HORA: Estadio de Gran Canaria (17:00 horas, TV Canaria).
Twitter: @cordobadeporte

No hay comentarios: