sábado, 24 de noviembre de 2012

Duelo de jugones en pleno propósito de enmienda

Duelo de jugones en pleno propósito de enmienda (on line)
Los blanquiverdes afrontan un atractivo duelo en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, dos equipos cortados por el mismo patrón de un estilo vistoso y ambicioso y que andan en proceso de enderezar un primer tercio de claroscuros
Cordobadeporte.com 24-11-2012, 10:22

Un compromiso complicado. Eso es lo que tiene esta tarde el Córdoba (a las 18:00 horas en la Península) en el Estadio de Gran Canaria. Y no sólo por la innegable calidad de un equipo que pregona un estilo de juego muy similar al propio, sino porque es de esos partidos condicionados tanto por el partido anterior como por el posterior. Uno, el del Hércules, hace que, lo niegue quien lo niegue, ni siquiera la victoria en el campo canario compense el déficit que ha generado darle los tres puntos anteriores al colista. Y otro, el de la Real, ya menos fiera de lo que Paco Jémez y su Rayo la hicieron parecer, que puede pasaportar al Córdoba a dimensiones con las que sueña y que son desconocidas en la ciudad desde hace décadas. La prioridad está clara, lo niegue quien lo niegue again.
Con todo, el mismo Perogrullo sentenciaría que esta tarde hay que ganar, o al menos, no salir derrotado ante las huestes de Sergio Lobera, porque sería perder más terreno en la pelea por la zona noble y porque sería mal augurio ante lo del martes. Ocurre que, como el Córdoba, Las Palmas también está en pleno proceso de arreglar un primer tercio de claroscuros, más acusados en su caso, también viene de pinchar en casa la pasada semana y también quiere cargarse de moral antes de intentar eliminar a un Primera –precisamente el Rayo de Paco- entre semana.
A todo ello hay que añadir, es claro, una calidad que ya se centró en destacar Rafa Berges. "La Unión Deportiva es un equipo llamado a ser importante en esta liga. Tienen una gran plantilla y va a ser un partido bonito. Pero si queremos estar peleando por lo máximo, contra estos equipos tenemos que competir y tener posibilidades de ganar. Hasta ahora, contra equipos importantes hemos competido muy bien y tenemos que seguir en esa línea".
Parecida idiosincrasia
Ahonda el técnico cordobesista en una idea clara entre los que sigan mínimamente la Segunda División. "Somos dos equipos que intentan jugar al fútbol, por lo que se espera un partido de tú a tú", señaló, antes de dar alguna clave por adelantado. "Contra este tipo de equipos, llevar la iniciativa hace que el contrario sufra. Es un aspecto a tener en cuenta para este partido. Pero principalmente, debemos ir a buscar la victoria, porque la necesitamos. Queremos ir a buscarla desde el principio, aunque otra cosa es cómo salgan las cosas".
Detenerse un poco en las individualidades de Las Palmas confirma que estamos ante un duelo de jugones. "Es un equipo que al principio jugaba con un sistema definido, pero lo tuvo que cambiar para jugar con dos arriba, Javi Guerrero más Thievy. A Nauzet lo han pasado de jugador de banda a mediocentro organizador. Es un equipo con calidad, con velocidad arriba y que combina bien. Tiene un banquillo poderoso, además de otros hombres como Vitolo, de buen nivel. Pero nosotros también tenemos jugadores muy buenos, capaces de hacer un buen partido como equipo práctico, contundente y competitivo", describió.
Los elogios de Gaspar
Entre semana, Gaspar llegaba a hablar de los amarillos como un equipo que de centro del campo hacia arriba podía ser de los mejores de la liga, si no el mejor. "Tiene un muy buen nivel en todos los aspectos. Gente con velocidad con otros que saben quedársela y dar el último pase, caso de Javi Guerrero. Tiene desborde jugando a pierna cambiada con Vitolo y Momo, y Nauzet es capaz de enganchar, de ir a los espacios, siendo un jugador muy bien dotado técnicamente…Cuenta con un lateral izquierdo profundo como Castellano también. Un equipo con sus cosas buenas. Pero nosotros tenemos un equipazo también", argumentó.
Precisamente el capitán Gaspar es el candidato más claro a entrar en un once en el que no habrá rotaciones por la Copa pero sí algún cambio, que podría pasar por sentar a hombres que no estuvieron al nivel habitual en el último encuentro, caso de Fernández o Fede Vico, este más bien por lo que solió pasar en las semanas en las que estuvo con la selección. También se podría preservar a Caballero y dan cancha a Abel, inédito contra el Hércules. Serán permutas que no deben cambiar la idea general del envite: "Hay que valorar lo que tendrán ellos enfrente, pero sabiendo que si ponemos nuestras armas en juego vamos a tener nuestras opciones. Ésa es la ambición y la meta para este partido".
ALINEACIONES PROBABLES
UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo; Thievy y Javi Guerrero.
CÓRDOBA CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; López Silva, Abel, Caballero, Dubarbier;Rennella.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio Valenciano)
CAMPO Y HORA: Estadio de Gran Canaria (18:00 hora peninsular).
Twitter: @cordobadeporte

No hay comentarios: